viernes, abril 20, 2012

Aerosur cierra sus puertas en Salta y suspende vuelos internacionales

La aerolínea Aerosur no abrió sus puertas ayer en Salta y oficialmente le informaron al Gobierno provincial que suspendían todos su vuelos internacionales y cerraban sus oficinas en Salta, informó hoy el portal argentino El Tribuno.


La información fue confirmada a El Tribuno por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Ramírez. En diálogo con este medio, el funcionario aclaró que “no hay parte oficial de la empresa (Aerosur) ni en Salta, ni en Buenos Aires ni en ningún otro lugar.

Lo único que tenemos es un contacto con Diego Urioste, quien es gerente regional de Aerosur en la Argentina, y él nos confirmó que levantaron los vuelos internacionales y que cerraban las oficinas de Salta”.


“Ante esta situación les solicitamos desde ayer a las 21 el listado de pasajeros salteños que están varados en los aeropuertos, principalmente los de Santa Cruz, Miami y Punta Cana”, destacó Ramírez.


El funcionario explicó que “al confirmar que Aerosur no abrió sus puertas en Salta hoy lo denunciamos a través de la oficina de Defensa del Consumidor ante la Secretaría de Transporte de la Nación, que es el organismo con competencia para sancionar a las empresas aerocomerciales”.


Por su parte, el secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Santiago Godoy, explicó a El Tribuno que “nosotros ya le pedimos información sobre las reprogramaciones, cancelaciones y suspensiones que la empresa había tenido desde marzo, los motivos, y los pasajeros salteños que pudieran estar varados, pero la empresa no contestó”.


Godoy contó que oficialmente se puso en conocimiento de la situación a la Dirección Nacional de Transporte de la que depende la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) porque ante esta situación (el cierre de las oficinas en Salta) no tenemos cómo notificar a la empresa de las denuncias de los pasajeros y por eso acordamos que pasaríamos las denuncias a la ANAC. De todas maneras, el funcionario aclaró que el organismo que comanda está tomando las denuncias de los salteños y las gira al organismo nacional porque éste no tiene una oficina de atención en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario