miércoles, abril 18, 2012

Aerosur, señalan a Roca

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, reveló ayer en radio Fides, que el exdirectivo de AeroSur, Humberto Roca, se habría llevado supuestamente de manera irregular unos 53 millones de dólares estadounidenses. Los actuales responsables de la administración de esa línea aérea, presuntamente, desconocen el paradero de dichos recursos.

“Imagínese, el directorio no sabe dónde están esos recursos, pero ellos deben conocer. Que inviertan parte de sus recursos para que AeroSur pueda salir de su crisis”, agregó Sánchez.

Los cálculos de ingresos. Se conoció que los vuelos Santa Cruz – Madrid y viceversa, generan un ingreso bruto anual de 50 millones de dólares, este año vendieron pasajes por un valor de 30 millones de dólares, el gobierno pide que esos recursos los inviertan, destacó.

Las deudas prioritarias. El ministro Sánchez añadió que lo más importante es que AeroSur tiene que pagar la deuda a sus trabajadores, a las Administradoras de Fondos de Pensiones, a sus acreedores, e invertir recursos frescos para que la línea pueda salir de la crisis. El funcionario dice que AeroSur tiene una deuda impositiva de 106 millones de bolivianos, pero tiene pendiente otro contencioso tributario por 660 millones de bolivianos, que si los pierde, y si se diera el caso el plan de salvataje de 15 millones de dólares no alcanzará. En las pasadas semanas las cancelaciones y retrasos en los vuelos provocó protestas de los usuarios en aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario