Así lo hizo conocer ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien adelantó que este lunes se reunirá con el representante de los accionistas de AeroSur para tratar la delicada situación financiera por la que atraviesa la aerolínea nacional.
“Si presentan el plan de salvataje y comienzan a pagar las deudas a los trabajadores, a las Administradoras de Fondos de Pensiones, a Impuestos Nacionales y a la Caja (...), entonces el Estado va a tomar las medidas necesarias para que la empresa pueda trabajar normalmente”, dijo Sánchez en el programa “El Pueblo es Noticia”, que se difunde cada domingo por la red estatal de medios.
El presidente de AeroSur, Sergio Sanzetenea, dijo el sábado —en una entrevista publicada por el diario El Deber, de Santa Cruz— que está dispuesto a trabajar “de la mano con el Gobierno” para salvar a la firma de la bancarrota. Arcas. “Nos abrimos a todo lo que sea necesario con tal de salvar a AeroSur”, señaló el empresario cruceño, quien acusó a su predecesor, Humberto Roca, de ser el directo responsable de un millonario desfalco a la empresa que la ha dejado “con las arcas vacías”.
Sanzetenea anunció que también realiza gestiones con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) “para concretar una alianza estratégica de ayuda mutua”. “Vamos a volar las mismas rutas compartiendo frecuencias”, añadió el presidente de AeroSur.
Al respecto, el Ministro de Obras Públicas dijo que este tema está en análisis y que el mismo será discutido en la reunión que sostendrá este lunes con el representante de los accionistas.
Luego de que Roca fuera destituido de la presidencia de AeroSur, el 3 de diciembre de 2011, el nuevo directorio mandó realizar una auditoría externa que arrojó como resultado el desfalco de $us 37,2 millones de la compañía.
“Le confiamos la administración a Humberto Roca y él, además de actuar de mala fe, hizo un abuso de confianza manejando a su antojo la empresa”, afirmó Sanzetenea, quien radica en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.
Hasta el momento, la empresa adeuda Bs 1.338 millones al fisco por impuestos no pagados de las gestiones 2004, 2006 y 2007; y Bs 293 millones por el retraso en el pago de salarios de sus empleados y la deuda en mora por el alquiler de sus aeronaves. Con las actualizaciones, la deuda impositiva supera los Bs 2.200 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario