El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció ayer que iniciará una serie de procesos judiciales a los accionistas de AeroSur para que respondan por la deuda de la aerolínea. En lo que respecta a Humberto Roca, hicieron la denuncia de su accionar ante la Unidad de Investigaciones Financieras.
El presidente del SIN, Roberto Ugarte, detalló ayer las deudas de AeroSur: por la gestión 2004 debe más de Bs 108 millones; por la gestión 2006, Bs 485 millones; y por la gestión 2007 debe Bs 621 millones, más las actualizaciones, intereses y multas.
Según el titular del SIN, la entidad recaudadora está abierta a otorgar planes de pago a 36 meses de plazo, pero siempre y cuando la empresa cancele el 15% inicial de la deuda y emita una boleta de garantía por otro 25% del total adeudado.
Entretanto, ayer en la terminal aérea de Viru Viru volvió el caos entre los pasajeros, sobre todo de tres rutas internacionales que sufrieron considerables retrasos.
Los tres vuelos que debían salir hasta el mediodía hacia Salta, San Pablo y Buenos Aires se retrasaron por más de seis horas, lo que ocasionó el reclamo airado de los pasajeros afectados.
Si bien ni el vocero oficial ni la oficina de prensa de la empresa responden a los requerimientos periodísticos, a través de la central de reservas se conoció que los vuelos a Madrid se reanudarán el 6 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario