El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini Hurtado, aseguró ayer que la aerolínea nacional Aerosur está empezando a resolver sus problemas, y que en un seguimiento realizado durante cinco meses, hasta marzo de este año, demostró superávit para cubrir sus operaciones.
“Al momento estamos haciendo un seguimiento. Los usuarios más afectados con vuelo hacia Madrid están siendo cubiertos con Aerolíneas Argentinas, Lufthansa y Air France, y eso es una señal que (AeroSur) está empezando a resolver sus problemas y así tienen que hacerlo”, afirmó Paravicini en declaraciones a Erbol.
Asimismo agregó que el gerente administrativo de la empresa, Alfonso Justiniano, “presentó dos planes de recuperación que están siendo considerados por el gobierno”.
El funcionario aclaró que no se puede hablar de una inminente quiebra de Aerosur,como lo había señalado el presidente del Estado, Evo Morales en lunes, aunque sus ingresos y gastos están par a par, por tratarse de un rubro de flujo financiero muy dinámico y elevado.
“En la aeronavegación al igual que en la gestión de bancos, el tema es que el flujo financiero es alto, así como puedes estar muy mal hoy día con cero vuelos, mañana la recuperación puede ser muy alta; imagínese, un vuelo hacia Madrid con 460 pasajeros y el pasaje con un costo de 1.400 dólares, entonces hay un cierto superávit que les permite seguir operando”, explicó.
Paravicini indicó que AeroSur está en “pleno proceso de recomposición de otras naves”, dado que las dos anteriores ya cumplieron el plazo de alquiler. “Van a reponer estas aeronaves y van a regularizar sus vuelos”, apuntó.
Actualmente su flota aérea cuenta con dos aeronaves menos, el Boeing 747 que cubre la ruta Viru Viru – Barajas (España) y Viru Viru – Miami (EEUU) con el Boeing 767.
La aerolínea boliviana Aerosur cerró operaciones en España y dejó en tierra a decenas de pasajeros con el rumor de una inminente quiebra, según informó el portal de noticias ABC.es; en tanto en Bolivia, un comunicado de la empresa habla de dificultades financieras.
Uno de los afectados se refirió a la situación de “desprotección total” que viven los pasajeros. “No hay absolutamente información al respecto y las agencias dicen que no se hacen responsables, ya que aseguran que la compañía está en quiebra”, indica el reporte del medio español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario