El abogado de AeroSur, Jorge Valda, aseguró que Humberto Roca, expresidente de esta empresa de aeronavegación debería cobrar al Estado 100 millones de dólares por una mala facturación en la venta de combustible.
“AeroSur pagó precio de combustible internacional, cuando tenía que pagar el precio a nivel nacional como lo hacían otras compañías. Esta diferencia de este monto el Estado le debe a AeroSur más de lo que esta entidad le adeuda”, expresó el abogado Jorge Valda.
El jurista explicó que Roca habría sufrido un despojo luego de su viaje a Estados Unidos para hacerse atender por un médico y tras decidir quedarse en el país del Norte, ante la persecución que, según él, sufría de parte del Gobierno.
Su hermanastro Sergio Sanzetenea, quien recibió el poder para dirigir a esa empresa en Bolivia, en combinación con el abogado David Áñez, habrían despojado de los bienes y el control de AeroSur a Roca, según la versión del abogado de éste, quien anoche explicó el caso al programa de televisión “A todo pulmón”.
Valda aseguró que en el momento en que Roca viajó a Estados Unidos poseía 54,5% de las acciones y confió bajo un documento privado el control de AeroSur a su hermanastro.
“Luego apareció un tercer personaje en esta novela de fraude. Sergio Asbún como dueño de un 20% de las acciones, cuando no tenía ni el uno por ciento de tales acciones. El 3 de diciembre pasado falsificaron el acta de la Asamblea Ordinaria, donde Sanzetenea se hace pasar por Presidente”, explicó Valda.
Al referirse a la actual situación crítica de la empresa de aeronavegación que tiene una millonaria deuda con el estado, explicó que van dos semanas de un “silencio sepulcral” de los que llamó “pseudo dirigentes”, porque no saben cómo encarar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario