lunes, abril 02, 2012

Evo dice que AeroSur está en 'quiebra' por mala administración

El presidente Evo Morales dijo que la aerolínea Aerosur se encuentra en "quiebra" por una mala administración de sus gerentes, razón por la cual resaltó los esfuerzos que hace el Estado para administrar sus empresas, tal es el caso de Boliviana de Aviación (BoA).
De acuerdo a datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la aerolínea tiene una deuda de más de 1.336 millones de bolivianos, además de otras obligaciones pendientes con las AFP, caja de salud y proveedores, motivo por el cual varios trabajadores tuvieron que ser despedidos.

"Estos días está en la prensa nacional AeroSur, una empresa administrada por el sector privado a la quiebra, en quiebra y con tantas deudas y qué nos dicen algunos opositores cómo implementar la llamada privatización, cómo implementar el modelo neoliberal, diciendo que: 'el Estado no sirve para administrar, los privados sirven para administrar'; estos hechos demuestran que el sector privado no sirvió para administrar", manifestó el mandatario.

Acerca de BoA, el jefe de Estado admitió que le fue "difícil" tomar la decisión de invertir en la creación de esta empresa, de la que, dijo, no tuvo superávit en su primer año de trabajo, pero sí a partir de su segundo año de funcionamiento. A la fecha, la aerolínea estatal, cumple cuatro años de creación.

"Ahora el Estado sabe administrar, es el caso de BoA; el primer año no teníamos utilidades ni superávit, el segundo año, con superávit, con utilidad, ya paga la renta dignidad, ya aporta", precisó.

El presidente vertió estos comentarios en un acto preparado para la inspección de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande, Santa Cruz, donde además estuvo presente el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario