lunes, abril 02, 2012

BoA, con fallas de principiantes

Este viernes, 30 de marzo, fecha una fecha memorable para Boliviana de Aviación (BoA), pues cumplieron tres años de operaciones. El problema fue que la celebración la hicieron con fallas de principiante, que los tres años no lo justifican.

El gran error fue la sobreventa de pasajes para el vuelo 016 Cochabamba-La Paz, pero que tenía conexión internacional.

En el vuelo local se vendieron los mismos espacios. El resultado fue una complicación, pues, más de 20 pasajeros quedaron sin lugar para viajar a La Paz.

Había gente parada en el avión 737- del vuelo 016. Pero el problema se presentó apenas retornaron al avión los primeros pasajeros que tenían la misma numeración de asientos.

Esto podía pasar por un error subsanable colocando a alguno en otro sitio. Y así fue, pues, pasados unos minutos, el personal de a bordo inmediatamente comunicó que la numeración de asientos fue anulada. Y ahí era "siéntese donde pueda".

Sin embargo, cuando el confuso hecho se multiplicó por 20, al menos, entonces se tornó imposible de solucionar.

Y siguieron subiendo pasajeros al avión hasta formar una cola de las menos 20 personas en el pasillo de la aeronave- La cuestión es que en tierra no saben contar para dejar pasar personas que tenían el mismo vuelo y con asiento asignado.

Pasados los minutos, nuevamente, el personal de a bordo pidió a los pasajeros sin asiento que bajaran del avión y retornaran a la terminal puesto que la aerolínea habilitaría otro avión.

Los pasajeros supernumerarios dieron la vuelta y emprendieron el retorno a tierra. Pero el accidentado viaje no concluyó ahí. Los enredos continuaron en El Alto. Los pasajeros tuvieron que atravesar el aeropuerto para poder recoger su equipaje, puesto que les hicieron bajar por manga en una puerta, pero los equipajes fueron enviados justo al otro extremo./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario