Las principales oficinas de AeroSur en Cochabamba amanecieron hoy cerradas y una parte de sus operaciones fueron canceladas, informó una fuente confiable de la empresa.
Opinion intentó conunicarse con los ejecutivos de la empresa, pero no contestaron las llamadas telefónicas.
Ayer el Gobierno dijo que AeroSur era una empresa solvente, pero reconoció que su deuda supera los 150 millones de dólares.
Más antes, dos funcionarios de esta compañía denunciaron que hace cuatro meses que no reciben salario. dijeron, que solo les entregaban el 25 por ciento de sus haberes. Hace dos meses les facilitan pasajes para que los vendan y puedan obtener recursos a cuenta de su sueldo, informó el portal eldía.com.bo
De acuerdo a las fuentes, al menos un 20 por ciento del personal ha renunciado para evitar que se siga incrementando la deuda por salarios y dejar de “trabajar gratis”, añade la publicación del diario crucero.
Los pasajes que venden los funcionarios lo hacen a través de “boletaje manual”, es decir que no ingresan al sistema para que no sea confiscado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). “AeroSur nos entrega los pasajes con un 20 por ciento menos para que podamos venderlos”, señaló una de las fuentes, pero indicó que en su caso aún no ha podido venderlos.
La deuda oficial presentada por Aerosur es de 18 millones de dólares aproximadamente, pero a esa hay que sumarle los 133 millones de dólares que debe al Servicio de Impuesto nacionales (SIN); de la cual la aerolínea pidió pagar solamente el 20 por ciento , lo que fue rechazado por el Gobierno.
Y en relación a sus vuelos, este fin de semana no pudieron cumplir de manera regular sus operaciones en el eje troncal; ni tampoco llegó la aeronave que realiza la ruta a Madrid. Todo porque existirían serios problemas de confianza de parte de los proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario