martes, abril 03, 2012

Líneas aéreas sienten el efecto de la crisis

La onda expansiva del problema impositivo por el que atraviesa AeroSur ya se hace sentir en el mercado aeronáutico del país.
Muy cautos, los representantes de algunas líneas aéreas que operan en el país indicaron que los problemas que tiene AeroSur para realizar algunos vuelos internacionales generan inestabilidad y en algunos casos un aumento en la consulta de las rutas que AeroSur cubre.
Gonzalo Romero, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, indicó que sin dudas el mercado se resiente cuando una empresa aérea y colega tiene dificultades, pero hasta el momento la situación es controlable y no hay una sobredemanda de pasajes hacia Buenos Aires, San Pablo o Madrid.
Al respecto, desde la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA) señalaron que el tema es preocupante, más si se toma en cuenta que lo que está en riesgo es la fuente laboral de miles de bolivianos, algo que genera inestabilidad y un panorama incierto entre los operadores aéreos.
A su vez, Ronald Casso, gerente de la empresa aérea estatal BoA, señaló que lo que más preocupa de esta situación es lo que sucede con el público que se ve perjudicado, pues no puede cumplir con sus habituales labores.
Similar criterio tuvieron los gerentes de dos líneas aéreas extranjeras que operan en el país, pero que pidieron no ser identificados, que remarcaron que si esta situación empeora la presión en el mercado será mayor.

Agencias de turismo niegan cancelaciones de vuelos
A pesar de las dificultades, la Asociación Boliviana de Agencia de Viajes y Turismo (Abavyt) indicó que AeroSur está cumpliendo con sus pasajeros y que hasta el momento no hubo ninguna cancelación de sus vuelos nacionales o internacionales.
Vinka Katalinich, presidenta de Abavyt, señaló que es obligación de las agencias honrar a sus clientes y asegurar que estos lleguen a su destino.
“No se canceló ningún vuelo. Es cierto que hubo reprogramaciones o algunos atrasos”, sostuvo Katalinich.
Sobre la situación financiera de AeroSur, Katalinich manifestó que el sector está preocupado por el cobro de forma directa del 100% de la venta de pasajes.

1 comentario:

  1. Es que sí, la crisis afecta a absolutamente todos, desde las cosas lujosas hasta las necesidades más básicas. Los pasajes son algo medianamente caro. Yo se que la gente hoy en día lo máximoq ue está pudiendo comprar son pasajes a San Pablo y lugares de Sudamérica. Europa y Norteamérica quedaron fuera de las posibilidades!
    Lore

    ResponderEliminar