miércoles, abril 04, 2012

ATT: AeroSur presentó dos planes de salvataje

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dijo que la empresa privada AeroSur presentó dos planes de salvataje que el Gobierno analiza y agregó que no se puede hablar de que la empresa está en quiebra.

El lunes, durante un acto en Entre Ríos, trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales indicó que la aerolínea está en “quiebra” por una mala administración de sus gerentes, razón por la cual resaltó los esfuerzos que hace el Estado para administrar a Boliviana de Aviación (BoA). Sin embargo, ejecutivos de la compañía aseguraron que están trabajando para seguir operando.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, informó a Erbol que el gerente Administrativo de AeroSur, Alfonso Justiniano, “presentó dos planes de recuperación que están siendo considerados por el Gobierno”.

Agregó que en un seguimiento realizado durante cinco meses, hasta marzo de este año, la aerolínea demostró superávit para cubrir sus operaciones. Paravicini aclaró que no se puede hablar de una inminente quiebra de AeroSur, aunque sus ingresos y gastos están par a par, por tratarse de un rubro de flujo financiero muy dinámico y elevado.

“En la aeronavegación, al igual que en la gestión de bancos, el tema es que el flujo financiero es alto, así como puedes estar muy mal hoy día con cero vuelos, mañana la recuperación puede ser muy alta. Imagínense un vuelo hacia Madrid con 460 pasajeros y el pasaje con un costo de 1.400 dólares, entonces hay un cierto superávit que les permite seguir operando”, explicó.

Entretanto, los pasajeros de la compañía área hicieron ayer nuevamente largas filas en sus oficinas para exigir soluciones a los vuelos suspendidos. Paravicini destacó que AeroSur haya anunciado que está cubriendo los vuelos a España con otras empresas como Aerolíneas Argentinas, Lufthansa y Air France, “y eso es una señal que están empezando a resolver sus problemas y así tienen que hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario