sábado, julio 28, 2012

Por Urkupiña BOA opera con 2 vuelos diarios a Buenos Aires

Dos vuelos diarios, tres días a la semana, es el ritmo de vuelos que sigue la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) en su ruta a Buenos Aires, Argentina. “Es increíble cómo la festividad de Urkupiña mueve a los bolivianos ”, expresó el gerente de la aerolínea, Ronald Casso.

El alto flujo de pasajeros en esta ruta obligó a la empresa a habilitar un vuelo diario más los días viernes, sábado y domingo, con lo que se cumplen dos vuelos diarios. Desde inicios del mes de julio el movimiento de pasajeros, principalmente residentes bolivianos en el vecino país, se incrementó . De un promedio de 138 personas que llegaba a Bolivia a través del BoA, actualmente llegan unos 250 viajeros por día.

“Este número irá en aumento desde los primeros días de agosto”, dijo Casso, explicando que muchos residentes bolivianos llegan para expresar su devoción a la Virgen de Urkupiña en Quillacollo.

También es muy frecuente que los pasajeros deban reducir sus pertenencias para poder llevar las piedras que son extraídas en el Calvario, como símbolo de dinero bendecido por la Virgen.

1 comentario:

  1. yo viajo siempre por trabajo así que es buenos saber que se puede conseguir vuelos a Buenos Aires a diario ya que así hay mas posibilidades de conseguir en esta aerolínea

    ResponderEliminar