La gerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Carmen Flores, negó el lunes una sobreventa de pasajes que supuestamente se habría registrado el viernes e indicó que la demora, que sí hubo y que perjudicó a al menos 20 pasajeros, obedeció a factores climáticos y de carga.
En una conferencia de prensa, Flores dijo que "no se vende nunca pasajes en exceso, se vende la capacidad del avión, algo que hay que considerar es que la operación está basada también en los factores climatológicos".
"No es que se esté vendiendo pasajes más allá de la capacidad de nuestros aviones", aseguró.
De acuerdo con información de medios de prensa, el viernes al menos 20 pasajeros de una aeronave del BoA se quedaron sin asientos y tuvieron que esperar parados en los pasillos, debido a que la empresa incurrió en la sobreventa de pasajes.
"Ha habido temperaturas extremas, neblina muy espesa y eso hace que la capacidad del avión reduzca en cuanto a peso. Nosotros vendemos los pasajes, pero si hay una condición climatológica que haga que baje esa disponibilidad se tiene que dejar una determinada cantidad ya sea de carga o de equipaje o a veces hasta de pasajeros", argumentó Flores.
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