viernes, junio 01, 2012

Salvataje de AeroSur, en veremos

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) dijo que si AeroSur no transparenta primero sus cuentas, honra los compromisos con sus trabajadores y paga su deuda tributaria, el relanzamiento no será posible, advirtió la entidad reguladora.

Esa fue la respuesta a la carta de intenciones de compra que el estadounidense William Petty firmó con los accionistas de la compañía, con el objetivo de reanudar operaciones en 15 días, con una inyección de capital de 15 millones de dólares.
Petty ha sido enfático en que no asumirá ninguna deuda, porque él no las ha contraído. Desde el directorio actual no hay un pronunciamiento sobre los millonarios pasivos, que debe ser saneados, según la exigencia de la ATT.

La licencia en riesgo. La ATT reiteró también que un traspaso irregular del mando en la compañía puede tener consecuencias. "De acuerdo al Artículo 17 inciso b), del Decreto Supremo Nro 24718 'Cuando el titular (de una licencia) transfiera, ceda, arriende, subrogue o realice cualquier acto de disposición de la Concesión o Autorización sin previa aprobación de la Superintendencia', procederá la declaratoria de caducidad de las Concesiones y revocatoria de las Autorizaciones. El ente regulador debe ser informado previamente para su posterior evaluación". AeroSur suspendió todo su itinerario hace dos semanas en el único vuelo que aún continuaba en operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario