domingo, junio 03, 2012

Ningún superviviente "hasta ahora" en el accidente de un avión en Nigeria

La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, dijo hoy que "hasta ahora" no se han encontrado supervivientes entre los restos del avión siniestrado hoy, con 159 personas a bordo, en un populoso barrio de Lagos.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, Oduah indicó que "no se ha encontrado ningún superviviente hasta ahora, pero las labores de rescate continúan".

Asimismo, la ministra precisó que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos y declaró una emergencia a las 15.45 hora local (14.45 hora GMT).

Según la versión de Oduah, un minuto más tarde, el avión, que se encontraba a unas 12 millas náuticas del aeropuerto, desapareció del radar.

"El Gobierno se asegurará de que se lleve a cabo una investigación en profundidad para determinar la causa exacta del accidente", agregó la ministra.

Vecinos de la zona del accidente señalaron a Efe que había varios edificios en llamas, por lo que no se descarta que también haya víctimas entre los residentes del barrio de Iju, lugar de la catástrofe, y ubicado a las afueras de la ciudad y cerca del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario