viernes, junio 01, 2012

PETTY decide invertir $us 20 millones en AeroSur

El empresario norteamericano William Petty invertirá unos 20 millones de dólares en AeroSur, de forma inicial, para que la compañía aérea reanude sus operaciones, pague los salarios retrasados que tiene con sus empleados y parte de la deuda impositiva que arrastra desde la gestión 2004.

Así confirmó la noche de ayer el portavoz oficial de la aerolínea, Sergio Asbún, horas después de que el inversionista extranjero firmara en la ciudad de Santa Cruz un memorándum de intenciones para la firma de un contrato de riesgo compartido con los accionistas de la empresa en crisis.

“Se firmó la carta de intenciones y dentro de unos 15 días (se firmará) el contrato final analizando todos los datos”, indicó Asbún.

Además confirmó que se efectuará una inversión inicial de “entre 15 y 20 millones de dólares”, y que se pondrán los recursos que sean necesarios para el reflote de la aerolínea privada.

La determinación de esta operación comercial será comunicada de forma oficial la semana entrante a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Tras la firma del citado documento, los trabajadores de la empresa que realizaban una vigilia en las oficinas de AeroSur en el aeropuerto de El Alto levantaron la medida de presión.

Quiebra

La mañana de ayer, antes de conocer la noticia, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció que el Gobierno y 400 trabajadores de la compañía determinaron pedir la quiebra fraudulenta de la compañía aérea.

Esa figura jurídica permite el cobro de los adeudos a los accionistas de la firma, ya que la aerolínea no posee ningún bien propio.

AeroSur debe más de $us 300 millones a diversos acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario