jueves, junio 07, 2012

El mal frena la búsqueda de un helicóptero desaparecido en Perú

El mal tiempo y lo remoto de la zona dificultan la búsqueda de un helicóptero que desapareció el miércoles cuando volaba con al menos 14 personas a bordo desde la región selvática de Madre de Dios hacia el Cuzco, en el sur de Perú, informó hoy a Efe la Policía Nacional.



La aeronave, de la empresa Helicusco, debía aterrizar hacia las 17.30 horas (22.30 GMT) del miércoles en la localidad cuzqueña de Marcapata, pero hasta el momento no se ha recibido información de su paradero.



La policía declinó confirmar las identidades de los pasajeros, aunque el Canal N de la televisión local indicó que entre ellos hay turistas coreanos, austríacos y peruanos.



Un portavoz de Helicusco aseguró a Efe que la empresa emitirá en las próximas horas un comunicado con detalles del incidente.



Un portavoz policial añadió que la aeronave es buscada en una zona de Marcapata conocida como el sector Chico, de muy difícil acceso y desde donde no se puede establecer comunicación por teléfono.



La aeronave, de la que se presume que sufrió una emergencia, es buscada por patrullas de agentes expertos en rescate en alta montaña.



"La búsqueda sigue, hasta el momento no hemos recibido ningún reporte", señaló a Efe un portavoz de la policía de la provincia cuzqueña de Quispicanchi, desde donde se coordinan las operaciones.



El mal tiempo también ha impedido el despegue de un helicóptero que iba a viajar desde la ciudad del Cuzco, la capital regional, para colaborar en las tareas de búsqueda de la aeronave desaparecida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario