Los trabajadores de AeroSur estallaron en júbilo tras la reunión entre William Petty y el Gobierno, porque se dio una nueva oportunidad al inversionista para que ajuste el plan y así pueda reactivar la empresa.
“Quiero agradecer a toda Bolivia por su apoyo, pero más que todo a ustedes, que no van a ser trabajadores, sino que van a ser nuestros socios”, dijo Petty a los empleados, quienes esperaban los resultados de la reunión con el ministro Vladimir Sánchez.
Tanto en La Paz como en Santa Cruz, los trabajadores expresaron sus esperanzas en que el contrato de riesgo compartido sea viabilizado, para que así puedan cobrar por lo menos un mes de salario.
“Antes de operar nos van a dar un sueldo y esto el Gobierno lo está retrasando. Los compañeros necesitan percibir un salario; mientras más se vaya dilatando esto y no permitan que el señor Petty invierta, menor es la posibilidad de que puedan cobrar un sueldo los trabajadores”, lamentó la representante de los empleados, Carla Inclán.
En su criterio, el cese de operaciones de AeroSur ocasionó que los empleados, al no tener un ingreso, renuncien a la compañía y busquen otra fuente laboral tanto en el país como en el exterior. De acuerdo con sus datos, al menos 100 personas dimitieron en sus cargos las últimas semanas porque ya no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario