jueves, junio 14, 2012

ATT autoriza suspensión temporal de operaciones de empresa AeroSur

LA LÍNEA AÉREA, ESPERA UNA MILLONARIA INYECCIÓN ECONÓMICA PARA PODER REACTIVARSE.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), autorizó a AeroSur suspender temporalmente sus operaciones de servicio de transporte aéreo regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo. Este permiso se extenderá por 30 días.

Al finalizar este plazo, la empresa debe regularizar la prestación del servicio, bajo alternativa de que se inicie el proceso de revocatoria de autorización, señala un comunicado de la ATT. La resolución responde a la solicitud que AeroSur del pasado 30 de mayo, en la cual la compañía solicitó la cesación temporal de operaciones por un plazo de 90 días, sin embargo solo se le concedió 30.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Vladimir Sánchez, resaltó que de acuerdo a las conversaciones con el inversionista William Petty existen posibilidades para que la empresa comience a operar nuevamente, según un reporte de radio Erbol.

“Los recursos de la inversión deben dedicarse al relanzamiento de AeroSur, estos también tienen que ir a cubrir los pasivos más importantes. En primer lugar están las deudas que tienen, tienen que pagar los sueldos que deben a los trabajadores, tienen que pagar las deudas que tienen con las Administradoras de Fondos de Pensiones y al seguro de corto plazo”, dijo el ministro.

Agregó que el plan de salvataje debe contemplar en su flujo financiero, el pago al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). “No solamente los 108 millones de bolivianos que ya deben oficialmente, sino también contemplar en su flujo financiero los 1.300 millones de bolivianos que pueden salir ya como sentencia ejecutoriada. A partir de estos criterios, el señor Petty se ha comprometido a tangibilizar la empresa, que es el otro elemento importante”, señaló Sánchez.

Por su parte, el inversionista norteamericano William Petty, quien en pasados días dio a conocer a un socio argentino, aseguró que tiene las mejores intenciones y que presentará una nueva propuesta al Gobierno este viernes.

“Estoy trabajando 24 horas para tratar que esto suceda. Por el momento no he escuchado nada que me ponga nervioso. Vamos a presentar una nueva propuesta, ellos la van a revisar. Han sido bastante caballerosos, aprecio esto y va a ser algo muy bueno y estaré feliz de trabajar con ellos”, apuntó Petty quien ya garantizó las fuentes laborales de la empresa, además de asegurar que no habrá despidos en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario