martes, junio 05, 2012

Presidente de AeroSur espera notificación

La notificación pegada en el edificio de AeroSur el pasado viernes, solicitando la presencia de Sergio Sanzetenea en la Fiscalía de La Paz para brindar sus declaraciones fue devuelta por la representación legal del actual presidente de la aerolínea con la documentación que respalda que no se encuentra en Bolivia.

La denuncia es realizada por la Contraloría debido a la deuda de Bs 6.023.519,28 en calidad de seguro de salud para los trabajadores de AeroSur entre 2004 y 2006, años en que presidía la empresa Humberto Roca. Los supuestos delitos son falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y uso de influencias entre otros.

Rosario Espada, abogada de Sanzetenea, devolvió la diligencia en las oficinas del Ministerio Público al coordinador de la Fiscalía, Anuncio Piérola, además de hacerle conocer al fiscal paceño que lleva el caso, Genaro Quenta.

Denuncia. Desde la Fiscalía de Distrito, Anuncio Piérola, coordinador del Ministerio Público, corroboró de que se devolvió la notificación a Sanzetenea.

En ese sentido, Espada señaló que su representado se someterá ante la justicia boliviana, pero se esperará que se notifique vía Cancillería, debido a que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, solucionando problemas por la crisis de la aerolínea en ese país.

"Si él llegara a salirse de Argentina sin arreglar sus problemas es como si quisiera evadir alguna responsabilidad que tiene allá. Ese es el motivo por el cual no puede venir, debido a los problemas que ha tenido la aerolínea", subrayó.

No habrá recortes. Trabajadores de AeroSur desmintieron que vaya a haber despidos masivos y recorte de personal de hasta 500 puestos toda vez de que por ahora solo se ha firmado el riesgo compartido y solo existe la posibilidad la inversión de William Petty como nuevo propietario de la aerolínea para que pueda salir de la crisis y operar. Asimismo criticaron el accionar de la ATT en los últimos días.

"Recién se van a elaborar los contratos de riesgos compartidos y ahí habrá que ver muchas situaciones, pero por el momento hablar de despidos no viene al caso, está fuera de lugar", indicó Gonzalo Urquidi, vocero de los trabajadores.

Urquidi señaló que en el gobierno han habido funcionarios que no han "puesto trabas" para evitar que prospere una solución para el pago de las deudas a los trabajadores.

Por su lado, Sergio Asbún, representante de la parte accionaria, dijo que aún no se tiene pensado realizar estas acciones y que se está priorizando el acuerdo entre Petty y la compañía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario