La Razón intentó comunicarse ayer de manera reiterada con Daher para conocer su versión sobre el caso, pero su secretaria dijo que se encontraba fuera de la oficina. En todo caso, quedó en devolver la llamada telefónica. Hasta el cierre de edición, el empresario no se contactó con este medio.
“Los accionistas se obligan a no gravar, pignorar y de ninguna manera comprometer, disponer ni transferir sus acciones, hasta que se consiga la recuperación económica de la sociedad que actualmente tiene graves problemas financieros”, señala el artículo tercero del contrato suscrito entre los accionistas Sergio Sanzetenea y Wálter Ardaya con el empresario Abdallah Daher.
El contrato entre ambas partes fue firmado el 10 de agosto de 2011 y estableció la cesión de la administración de la empresa a favor de Daher “a partir del 1 de marzo de 2011” por el plazo de cinco años con el objetivo de que la compañía se recupere de su situación financiera.
El 22 de mayo de este año, Daher, propietario de la red PAT y de una cadena de tiendas de electrodomésticos, aclaró por medio de una solicitada que suscribió dos contratos preliminares para administrar la compañía, pero que no se concretizaron porque los accionistas no cumplieron con lo acordado.
“Pese a haber suscrito contratos preliminares para administrar la empresa en los meses de marzo y agosto de 2011, los accionistas no cumplieron con las condiciones imprescindibles para que éstos pudieran entrar en vigencia”, señala la aclaración difundida en ese entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario