domingo, junio 03, 2012

Una precisión sobre el caso de la ATT y AeroSur

El 1 de mayo, en la página A8, La Razón publicó la nota titulada “La ATT impone 4 condiciones a AeroSur para que vuelva a volar”, con el subtítulo: “Reitera con revocar su licencia si se firma un contrato de riesgo compartido”.

No obstante, el comunicado de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) en que se basó la nota establece que procederá la caducidad de las concesiones y revocatoria de las autorizaciones, “cuando el titular de la licencia transfiera, ceda, arriende, subrogue o realice cualquier acto de disposición de la concesión o autorización sin previa aprobación de la Superintendencia (en este caso la ATT)”.

Además, establece que “El ente regulador debe ser informado previamente para su posterior evaluación”. Por tanto no fue correcto afirmar que se revocará la licencia si se firma un contrato de riesgo compartido, por lo que pedimos disculpas a la ATT y a nuestros lectores.

Sin embargo, el 17 de mayo, en otro comunicado, la ATT había prevenido a los operadores que cuentan con una concesión o licencia que “todo acto de disposición sobre los derechos otorgados por el Estado Plurinacional de Bolivia, de conformidad con la normativa regulatoria en vigencia, constituye una causal de caducidad, por lo que la ATT, al tomar conocimiento de la concurrencia de la citada causal, iniciará el procedimiento de caducidad al operador que corresponda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario