Un avión Boeing 727 de carga que estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital de Ghana chocó ayer con un autobús de pasajeros en una avenida cercana, matando a las 10 personas dentro del vehículo terrestre, dijeron rescatistas y directivos del aeropuerto.
El accidente ocurrió en Accra cerca del Aeropuerto Internacional Kotoka, el cual se ubica cerca de rascacielos y hoteles recién construidos. Testigos señalaron que el avión primero chocó con la cerca que rodea el aeropuerto antes de golpear al autobús.
La televisora local mostró imágenes del avión colocado a lo ancho de un camino, con la cola dañada mientras su tripulación saltaba del aparato y recibía ayuda de personal de atención de emergencias. Policías y soldados acordonaron rápidamente el barrio donde chocó la aeronave.
Billy Anaglate, vocero del Servicio de Bomberos de Ghana, dijo que los 10 pasajeros del autobús murieron por el impacto. Los cuatro tripulantes del avión sobrevivieron al accidente y fueron llevados rápidamente a un hospital local para ser atendidos.
“Lo que sucedió es que el avión de Allied (Air) Cargo, de hecho me dijeron esto, estaba viajando de Nigeria a Ghana. Al aterrizar le faltó pista y se salió al borde del camino. Chocó con el autobús”, indicó por teléfono a la AP Anaglate a última hora de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario