viernes, junio 01, 2012

LA PRIMERA mujer piloto boliviana recibe brevet

El presidente Evo Morales entregó ayer el brevet y título correspondiente a Lenny Fabiola Delgadillo Luna, primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), durante el acto de celebración en homenaje al 60 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), realizado en Santa Cruz de la Sierra.

El Primer Mandatario, en una parte de su discurso, solicitó públicamente a los mandos de las Fuerzas Armadas y de la FAB que ella pueda pasar a prestar servicios en el equipo de pilotos de la Presidencia del Estado.

“Quiero pedirle al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (general Tito Gandarillas) y al Comandante de la FAB (Liborio Flores) que ojalá ella sea piloto de la Presidencia del Estado, ése es mi gran deseo”, dijo.

El mandatario agregó que las mujeres tienen más compromiso y conciencia social que los varones, por lo cual aseguró que el concurso de la subteniente Lenny Fabiola Delgadillo Luna será importante. “Sería un lujo tener una mujer piloto al servicio del pueblo boliviano”, afirmó.

En los momentos en que el mandatario se refería a la dama, en el acto público, la oficial no pudo ocultar su satisfacción, pese a que se encontraba en formación, pues los periodistas notaron una leve sonrisa en el rostro.

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general Liborio Flores Enríquez, señaló ayer que en el acto de homenaje 39 aviadores militares obtuvieron su brevet, de los cuales 17 son oficiales que vinieron de la República Bolivariana de Venezuela y 16 de Bolivia.

“Como un hecho histórico institucional, la FAB también entrega a las Fuerzas Armadas y a toda Bolivia a la primera aviadora militar de Bolivia, la subteniente Lenny Fabiola Delgadillo Luna”, dijo la autoridad.

Señaló que ella, luego de haber egresado del Colegio Militar de Aviación, realizó el curso de vuelo primario y también el curso básico de vuelo.

“La subteniente Delgadillo ha cumplido satisfactoriamente todas las exigencias operacionales tanto en tierra como en vuelo para obtener sus alas militares”, aseguró el Jefe militar.

A su turno, el presidente Evo Morales expreso su respeto y admiración por la graduación de la primera piloto que forma parte del grupo de 16 pilotos bolivianos, y también felicitó a los 17 pilotos militares venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario