sábado, junio 23, 2012

Empleados de AeroSur obligados a trabajar “de lo que se pueda”

Medio año sin sueldos obliga a los empleados de la aerolínea AeroSur a buscar trabajos alternativos para subsistir, mientras esperan que la empresa vuelva a operar. Obreros, técnicos y profesionales realizan trabajos temporales para generar algunos ingresos.

“Trabajamos de taxistas, en talleres mecánicos, de seguridad privada y de todo lo que se pueda”, señala Efraín Verazain, un técnico aeronáutico.

La construcción, el comercio, así como el refuerzo a algunas iniciativas familiares son otras alternativas por las cuales optan los empleados de la aerolínea.

Piden al Gobierno considerar la situación de los más de 1200 trabajadores a nivel nacional que esperan volver a sus fuentes de empleo.

En Cochabamba al menos 60 trabajadores se cansaron de la espera y tomaron otros rumbos, sin embargo, 120 todavía aguardan que AeroSur vuelva a volar.

“Si el Gobierno da una respuesta negativa al plan de salvataje y al plan de negocios sólo estará agravando el desempleo y la pobreza en Bolivia, con 1200 familias más que tendrán que ver otros modos de subsistencia”, señaló el jefe de aeropuerto de la empresa, José Luis Soraire.

Señaló que las consecuencias de un rechazo al plan de salvataje, se amplían en la economía de todos bolivianos que tendrán que superar la deuda de más de Bs 18 millones con el Estado.

Los trabajadores en Cochabamba continúan en una vigilia permanente en puertas de la empresa, a la espera de una solución al problema económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario