miércoles, junio 06, 2012

AeroSur inicia cumplimiento de exigencias de autoridad

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Clifford Paravicini, aseguró ayer que AeroSur comienza a cumplir sus compromisos legales con la entidad.

“Nunca existió una estrategia de quitar nada, sino que ahora están cumpliendo con lo que le ha exigido la autoridad, pero la parte legal está cumpliéndola muy lentamente”, indicó, de acuerdo con la agencia estatal ABI.

Según la entidad reguladora, la aerolínea hasta el momento ya designó un representante legal, un vicepresidente (Ricardo Parada), que hizo conocer las razones de la suspensión de vuelos y el martes presentó la carta de intenciones entre el empresario William Petty y AeroSur.

La semana pasada, la autoridad de regulación exigió a la compañía transparentar sus cuentas y legalidad; garantizar el pago de salarios a los trabajadores, beneficios sociales y seguro social; que efectivice el pago de sus obligaciones a Impuestos Nacionales y acredite legalmente a sus gerentes.

Sin embargo, Paravicini recordó que el requisito más complicado que debe cumplir la empresa aérea para reiniciar sus vuelos está relacionado a sus “compromisos administrativos”, pagar las deudas a sus trabajadores y al Servicio de Impuestos Nacionales.

“En la conferencia de prensa que dieron en Santa Cruz dijeron que lo primero que honrarán es cumplir con la boleta de garantía, que es 20% de la deuda de 108 millones de bolivianos y negociar con Impuestos Internos”, precisó Paravicini.

Petty anunció una inversión de 15 millones de dólares para reactivar la compañía; sin embargo, el Gobierno considera que el compromiso es insuficiente y calcula que al menos se requerirán 25 millones de dólares.

Además, el Ministerio de Obras Públicas aún no tomó conocimiento oficial del acuerdo suscrito por el empresario estadounidense con ejecutivos de AeroSur el 30 de abril para sacar a flote a la línea aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario