"Se declara rebelde ante la ley a Humberto Roca Leigue, por no haberse apersonado al presente caso para asumir su defensa y se dispone orden de aprehensión y la anotación preventiva de sus bienes", afirmó la presidente de ese Tribunal, Nancy Bustillos de Altuzarra.
Por otra parte, el fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, explicó a la ABI que Roca fue denunciado en 2010 por la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, por enriquecimiento ilícito y daño al Estado, en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
En el juicio oral, Roca tendrá que demostrar cómo, con antecedentes delictivos y recluido por varios delitos, fue propietario de AeroSur, complementó.
Suxo inició en junio de 2010 un juicio penal por desacato en contra de Roca y lo denunció también por enriquecimiento ilícito por el origen incierto de sus bienes.
Ortiz, explicó que las investigaciones realizadas en 2010, y por las propias declaraciones de Roca, se estableció cómo y de qué forma se habría enriquecido, afectando el patrimonio del Estado boliviano.
Por otra parte, el juez posesionó a los jueces ciudadanos que conformaran el Tribunal que desde el 19 de junio llevará el juicio oral contra Roca, que asumirá su defensa a través de su abogado, Jorge Valda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario