miércoles, junio 13, 2012

BoA volará a España desde julio

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) venderá boletos a España desde la primera semana de julio e iniciará operaciones a finales de ese mes, para esto se aliará con un operador de chárter que hace servicios de “punto a punto, nosotros compramos la operación y hacemos un contrato para llevar a los pasajeros y vender en ambos países”, informó ayer el gerente general de la compañía estatal, Ronald Casso.

Además, la aerolínea configura el área comercial para que más de 500 agentes de viajes que operan en ese país conozcan a BoA y ofrezcan boletos a Bolivia.

Así, la firma pretende “iniciar la venta (de boletos) la primera semana de julio, ésa es nuestra programación (para que) la operación se realice a finales de julio o a principios de agosto a más tardar”, afirmó Casso.

BoA ya abrió una oficina administrativa en España y cuenta con representación legal y comercial.

La ruta entre Viru-Viru, Santa Cruz, y Barajas, España, quedó con cierto déficit de cobertura tras el cese de operaciones de AeroSur, reconoció hace días el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

BoA iniciará operaciones con una aeronave con capacidad de 12 a 14 horas de vuelo, que efectuará tres frecuencias semanales, aunque el número de naves y viajes puede ampliarse, según la demanda del mercado.

Para ese cometido, la firma invertirá 13 millones de dólares, manifestó Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario