El inversionista estadounidense William Petty propuso ayer al Gobierno que depositará el 85% de las acciones de AeroSur en el Banco Central de Bolivia (BCB), como una muestra de la seriedad de su propuesta de inyectar 15 millones de dólares en la compañía.
En su criterio, será una especie de boleta de garantía sobre las inversiones inmediatas y un respaldo del contrato de riesgo compartido que suscribió con los socios de AeroSur.
El contrato de riesgo compartido establece que los socios de la aerolínea Sergio Sanzetenea, Golfing Investment Corp., AMCA SRL y Wálter Ardaya entregarán a Petty, en calidad de custodia y al momento de la suscripción del contrato, el 85% de las acciones de la empresa.
En la rueda de prensa que se realizó en Santa Cruz, Petty lamentó que las autoridades del Gobierno informen a la población, erróneamente, sobre una inversión de 5 millones de dólares, cuando el monto establecido en el contrato de riesgo compartido indica que el monto llegará a los 15 millones de dólares.
Entre otros temas, se comprometió públicamente a no despedir a los trabajadores de la aerolínea, quienes -dijo- están prestos para reanudar operaciones, por lo que solicitó a la reguladora ATT y al Gobierno que aceleren la revisión y aprobación del contrato de riesgo compartido.
AeroSur y Petty presentaron al Órgano Ejecutivo un contrato de riesgo compartido y planes de negocios y de salvataje para que la aerolínea salga de la crisis.
En el plan de reactivación, el inversionista estadounidense no se hace cargo de las deudas de la empresa, pero sí garantiza su pago con los ingresos futuros, lo cual ya fue observado por las autoridades del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario