Agregar a MySpace
Ximena Paredes / Página Siete
Ximena Paredes / Página Siete
El gerente general de Amaszonas, Sergio de Urioste.
Tras 11 años de operar netamente en rutas nacionales, Amaszonas se internacionaliza y abre sus alas para volar a Cusco, Perú, desde el 27 de junio. Con esa finalidad la empresa invirtió 3,5 millones de dólares para incorporar una nueva nave a su flota.
El gerente general de esa línea aérea, Sergio de Urioste, explicó que esa aeronave es la primera de cuatro que serán incluidas hasta fin de año bajo la modalidad leasing operacional (alquiler).
Se trata de un Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense, cuyo arribo a Santa Cruz está previsto para este viernes. Según información en internet, la nave tiene una capacidad para 50 pasajeros.
“Hablando de tecnología, son los más modernos que van a volar en cielos bolivianos. Es un tema de seguridad, de comodidad, es electrónico, menos ruidoso, genera menor polución, es más rápido”, sostuvo el ejecutivo.
De Urioste explicó que ese avión también permitirá cubrir la ruta La Paz-Santa Cruz con tres vuelos por día. En tanto que los viajes a Cusco se realizarán una vez al día, de lunes a domingo, desde el aeropuerto de La Paz.
Las tarifas a ese destino estarán entre 100 y 250 dólares. El costo de los pasajes para La Paz-Santa Cruz estará al nivel de los otros operadores.
El vuelo inaugural, en ambas rutas, está previsto para el 27 de junio y para ello, según De Urioste, la empresa ya cuenta con el permiso de operaciones que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil.
“Es un gran logro, creo que dentro de nuestra estrategia, de nuestra visión, estamos logrando un anhelo que hemos tenido hace muchos años, de conectar países con Bolivia y realmente coadyuvar a todo el circuito turístico”, afirmó.
La empresa espera poder copar la totalidad de la oferta de pasajes, porque el mercado cusqueño es “muy interesante”. El gerente general comentó que en el pasado esa ruta no fue atendida por las otras empresas y prueba de eso es que no realizaban vuelos diarios.
La llegada de la nueva aeronave aumentará también la cantidad de personal. La aerolínea emplea actualmente a 100 personas y, según De Urioste, con las nuevas operaciones serán incorporadas entre 30 y 35 personas.
Empero, hasta fin de año se prevé duplicar el personal con la incorporación de más aviones.
Amaszonas realiza cinco vuelos al día a Rurrenabaque (Beni) y dos de La Paz a Uyuni.
Se fortalece la cadena turística
Amaszonas fortalece la cadena turística de Bolivia hacia y desde el exterior con la apertura de la ruta hacia Cusco, según el gerente comercial de esa empresa, Luis Vera Álvarez.
“Cusco y Machu Picchu son un destino mundialmente conocido, llegan más de un millón de visitantes cada año y vamos a integrar a través del transporte aéreo ese destino importante con Rurrenabaque, la parte de la selva la Amazonia, el lago Titicaca en La Paz, el salar de Uyuni”, explicó.
Adicionalmente, dijo, se podrá trasladar a personas que estén interesadas en ir a Santa Cruz y de ahí a las misiones jesuíticas, otro destino importante.
“Es toda una integración turística para Bolivia (...). En la cadena productiva del turismo el transporte aéreo se va a beneficiar, las agencias de viaje, operadores de turismo, hotelería y restaurantes”, consideró.
El gerente general de la empresa, Sergio de Urioste, sostuvo que para ofertar los destinos turísticos del país se harán ofertas y se darán precios especiales en pasajes a los pasajeros que quieran visitar los diferentes destinos en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario