Se dilata la concreción del plan de ‘salvataje’ de AeroSur y se acortan los plazos para que la aerolínea vuelva a operar. Ayer, después de cerrar una semana de gestión con autoridades de Gobierno, el inversionista estadounidense, William Petty, dejó la suerte de la compañía en manos de sus accionistas.
A su retorno de La Paz, ayer en el aeropuerto Viru Viru, Petty dejó en claro que hizo su parte ante el Gobierno presentando la carta de intenciones y que la decisión de firmar o no el contrato para la concesión de administración de la sociedad anónima y el compromiso de inversiones están en manos de los accionistas.
“Ellos (los accionistas) ya saben lo que les hemos propuesto y ahora esperamos una reunión para ver si finalizamos la negociación. También tenemos que reunirnos con los trabajadores para hacerles conocer la situación”, explicó, aunque se negó a hablar del monto que precisa la compañía para volver a operar.
Sergio Asbún, representante de los accionistas, no quiso hablar ayer sobre las supuestas diferencias con los inversionistas.
Sin embargo, el líder de los trabajadores de AeroSur en Santa Cruz, Gonzalo Urquidi, dio algunas luces sobre las malas señales que habría en la negociación del borrador del contrato.
“Los accionistas han determinado ciertas cláusulas en el contrato y los inversionistas también, pero no pueden llegar a un acuerdo. Lo que nos han dicho es que hay problemas más de forma que de fondo, pero el Gobierno exige claridad”, dijo y expresó su confianza en que el fin de semana se logre el acuerdo.
Por el momento, los trabajadores se mantienen en estado de alerta y han advertido que si hasta el lunes no se concreta la firma del contrato entre accionistas e inversionistas, reactivarán las medidas de presión y protesta.
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