jueves, junio 14, 2012

ATT anuncia que AeroSur puede volar en 30 días

La Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) oficializó ayer que AeroSur puede volver a volar en los próximos 30 días.

Según un comunicado, esa entidad emitió una resolución a través de la cual autoriza a esa aerolínea la suspensión temporal de sus operaciones en el transporte nacional e internacional de pasajeros, carga y correo “por un plazo de 30 días calendario a partir de su notificación (el 13 de junio de 2012)”.

Este diario informó el martes que la ATT daría un término de un mes a la empresa para que vuelva a operar. Una vez finalizado ese plazo, el servicio deberá ser regularizado, de lo contrario se le iniciará el “debido proceso de revocatoria de autorización”.

La resolución de la ATT se oficializa un día después de la reunión entre el Gobierno y los ejecutivos de la empresa y el inversionista estadounidense William Petty, quienes se comprometieron a presentar un plan de reactivación hasta mañana.

El Gobierno exige que la empresa incluya en su flujo financiero los salarios adeudados a los trabajadores, a las AFP y al seguro de salud; además el monto para la reactivación debe considerar el pago al fisco, tanto de la deuda ejecutoriada como la que está en instancias judiciales.

Petty reiteró el martes que tiene interés de invertir en AeroSur, pero no especificó si su oferta subirá de los 15 millones de dólares inicialmente previstos.

El Ejecutivo ve insuficiente ese monto, pero espera que la empresa pueda hacer una propuesta que permita llegar a un acuerdo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario