viernes, junio 01, 2012

Evo Morales pide que una mujer sea piloto de la Presidencia

El presidente Morales llegó a Santa Cruz para participar de los desfiles por el 60 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), en el que se realizó la acreditación de 33 cadetes y pilotos bolivianos, destacando en el grupo Lenny Delgadillo, la primera piloto mujer en obtener la condecoración militar.

Durante el acto, Evo Morales pidió tener a Delgadillo como piloto de la Presidencia. “Expresamos nuestro respeto y admiración para nuestra subteniente, y quiero pedirle al comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, que ojalá esta piloto sea piloto de la Presidencia, es mi gran deseo”, dijo el mandatario en su discurso.

Lenny Delgadillo, es la primera mujer egresada como piloto de la Fuerza Aérea Boliviana en el 2010.

Morales también hizo la entrega de 4 helicópteros Robinson 44, los cuales serán designados a la Escuela de Instrucción de Pilotos de Helicópteros de Chimoré, la cual solo cuenta con dos naves de este tipo para capacitar a los alumnos que se inclinan por esta área.

El Colegio Militar de Aviación que fue creado en 1923 pero que fue fundado oficialmente el 31 de mayo de 1952, actualmente cuenta con 32 aeronaves que son utilizadas por la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).


No hay comentarios:

Publicar un comentario