lunes, junio 04, 2012

No hay sobrevivientes en el avión que se estrelló en Nigeria

Un avión comercial con 159 pasajeros a bordo se estrelló ayer en un barrio de Lagos, la capital económica de Nigeria, chocando al menos con un edificio de dos pisos, lo que provocó la muerte de todos los que viajaban a bordo.

“Era un avión de la compañía Dana que venía desde la capital, Abuja, hacia Lagos con 153 pasajeros y seis tripulantes”, dijo el director de la aviación civil, Harold Demuren.

El portavoz de la Policía del estado de Lagos, Joseph Jaiyeoba, informó que el avión se estrelló en el barrio de Iju, en el norte de la ciudad, en la parte continental cerca del aeropuerto internacional de esta inmensa aglomeración de casi 15 millones de habitantes, construida alrededor de una laguna en las costas del golfo de Benín.

Según los habitantes de la zona interrogados por la agencia AFP, el avión, que volaba a baja altitud con un ensordecedor ruido de reactor, chocó contra un edificio de dos pisos. El aparato “voló muy bajo durante cinco minutos con un ruido infernal, y se estrelló en una zona de viviendas (...). Se incendió luego”, contó un testigo.

“Puedo confirmar que uno de nuestros aviones se estrelló en la periferia de Lagos”, declaró a la agencia AFP un portavoz de Dana Air, Tony Usidamen. “Perdimos el contacto con el avión. Vamos a publicar un comunicado”, indicó.

Según publicó el periódico digital This Day, el piloto estaba tratando de regresar al aeropuerto de Murtala Mohammed, luego de detectar problemas con la aeronave.

Éste es el segundo accidente de aviación más grande ocurrido en Nigeria en los últimos 40 años. En 1973, 176 personas perecieron cuando un Boeing 707 de las Líneas Aéreas Jordanas se estrelló en el aeropuerto de Kano.

La compañía de vuelos nacionales Dana Air, que tiene buena reputación en el mercado local, comenzó sus actividades en noviembre de 2008 y es hoy una de las principales líneas nigerianas, con una flota de aparatos MD-83, según su página internet. Sus aviones unen a diario las ciudades de Abuja, Calabar, Lagos, Puerto Harcourt y Uyo, con hasta 27 vuelos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario