Trabajadores de la empresa aguardan ilusionados la respuesta del Ejecutivo.
William Petty, inversionista interesado en salvar a AeroSur, espera recibir mañana una respuesta para iniciar operaciones con la aerolínea. De lo contrario, retirará su oferta.
El empresario estadounidense sostuvo ayer una reunión con los trabajadores de AeroSur en La Paz y, posteriormente, explicó a La Prensa, que los documentos y los planes para que la empresa aérea reanude actividades están en manos del Gobierno y que se comprometió a dar una respuesta en el plazo de 48 horas, que se cumplirá este viernes.
“Se presentaron dos planes al Estado. El primero es de inversiones directas para reanudar las operaciones. El segundo es el de salvataje, en el que los socios de AeroSur y otros involucrados, a través de sus representantes legales, se comprometen a pagar las deudas que tienen con los acreedores”, entre los que se cuenta a Impuestos, AFP y trabajadores, entre otros grupos.
Dijo que cuestiones tales cómo, cuándo y si es o no suficiente el planteamiento de salvataje de AeroSur no los debatirá a través de los medios de comunicación y reiteró que sólo espera la respuesta del Gobierno para saber qué rumbo tomar.
Explicó que el proceso que lleva adelante para salvar AeroSur tiene el respaldo de los trabajadores de la empresa en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Sólo espera una respuesta. Durante un contacto con La Prensa, Petty dijo que el Gobierno debe cumplir los plazos que estableció para las negociaciones, porque hay tiempos que deben ser respetados.
“Todo dependerá de las autoridades. Si presentaran muchas observaciones o reparos al plan que presentamos, lo único que nos queda es optar por retirar nuestros planteamientos. Espero que no sea así, porque los trabajadores tienen mucha esperanza. Si se acepta, se pagará casi inmediatamente a todos los trabajdores”.
Trabajo continuo. Alberto Dalva, socio de William Petty en este emprendimiento, llegó ayer a Santa Cruz para continuar la planificación de inversiones en la empresa y ponerla nuevamente en el aire.
Petty señaló que su socio le acompañará en la reunión programada con el Gobierno para mañana, en la que se definirá la aceptación o el rechazo a los planes planteados, en medio de la expectativa de los trabajadores.
108 millones de bolivianos es la deuda impositiva de AeroSur por la gestión 2004.
El plan de Aerosur tiene dos capítulos. El de operaciones y el de salvataje, que toma las previsiones para cumplir las obligaciones contractuales actuales de la empresa aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario