El Ministerio Público pedirá, a través de la Cancillería, la detención del empresario Humberto Roca, que se encuentra en Estados Unidos. El lunes, el Tribunal Quinto de Sentencia declaró rebelde al empresario y emitió una orden para su aprehensión.
El fiscal que lleva adelante el caso, Aldo Ortiz, informó que “hay los mecanismos para solicitar su aprehensión internacional”. Explicó que se hará la solicitud a través de la Cancillería para que la Interpol (Policía Internacional) lo detenga.
Roca, ex presidente de AeroSur, debe enfrentar un juicio oral que le entabló el Gobierno por el delito de enriquecimiento ilícito, por el incierto origen de sus bienes, y daño económico al Estado de 550 millones de bolivianos. Sin embargo, él esta viviendo en Estados Unidos debido a una enfermedad.
El empresario ejercía como principal accionista de AeroSur, hoy sumida en una crisis económica que ha paralizado todos sus vuelos internacionales.
El empresario salió del país a fines de 2010, tras lo cual un grupo de empresarios locales amigos suyos asumió el control de AeroSur, mientras Roca denunció que el proceso por el cual fue sustituido fue fraudulento y que trajo los problemas a la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario