Las autoridades uruguayas buscan el rastro de una avioneta privada con dos pasajeros desaparecida el miércoles por la noche sobre el Río de la Plata, cuando se dirigía al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
Fuentes del departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informaron hoy a Efe de que el avión, un bimotor con bandera uruguaya, partió a las 19:45 del miércoles del aeropuerto montevideano de Carrasco y "a los 15 minutos de despegar ya no se comunicó más con la torre de control".
"Por el tiempo transcurrido creemos que cayó en el Río de la Plata", afirmaron las fuentes, según las cuales la última señal recibida se ubicó sobre la Isla de Flores, frente a las costas uruguayas.
En la búsqueda del aparato y sus tripulantes, el piloto y un acompañante cuya nacionalidad y otros datos personales son todavía desconocidos, participan un avión y un helicóptero de la FAU, así como embarcaciones de la Armada (marina), "que se está encargando de la búsqueda por agua".
Las fuentes creen que se trata de un accidente, causado "probablemente" por el fuerte viento de la víspera, y tienen pocas esperanzas de encontrar a los tripulantes con vida.
"Jamás se comunicaron con nadie desde entonces. Siempre se tiene la esperanza hasta el último momento, pero está complicado", reconocieron.
Las autoridades uruguayas emitieron el miércoles una alerta meteorológica naranja debido al ingreso desde el suroeste del país de una masa de aire muy fría, que generó un marcado descenso de la temperatura y fuertes vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario