viernes, diciembre 30, 2016

Azafata de LaMia dice que antes del impacto se apagó la luz



Vestida de negro, la azafata que sobrevivió al siniestro de la aeronave de LaMia en Colombia, Ximena Suárez, acudió este jueves a la Fiscalía para declarar, en calidad de testigo, sobre el siniestro que acabó con 71 vidas. Solo recuerda que antes del impacto se apagó la luz, informó su abogado, Andrés Churque.

Llegó a la Fiscalía apoyada en muletas y acompañada por sus familiares. Evitó emitir declaraciones a los medios de comunicación, aunque su abogado explicó que su cliente detalló las actividades que desarrolló en la aeronave y poco pudo informar sobre el accidente.

"Lo único que pudo acordarse es que hubo un apagón de luz antes del impacto, de ahí en más no tiene nada en mente de lo ocurrido”, explicó Churque. Suárez se presentó ante los fiscales Iván Ortiz, Oswaldo Tejerina y Fanny Alfaro.

El abogado indicó que Suárez podría volver a declarar y explicó que su defendida aún está delicada de salud. “En estos momentos tramita un examen forense y psicológico para evaluar su estado”, sostuvo.

Dentro del caso LaMia, abierto dos días después del siniestro el gerente general de esta compañía aérea, Gustavo Vargas Gamboa y su hijo, el exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas, se encuentran bajo detención preventiva en las cárceles de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

Una investigación del Ministerio de Obras Públicas estableció que la responsabilidad de lo ocurrido, que dejó un saldo de 71 muertos entre ellos 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, es de la empresa y del piloto Miguel Quiroga. Un informe preliminar elaborado por autoridades de Colombia, difundido el lunes pasado, determinó que la aeronave tenía exceso de pesa y combustible limitado.

Los fiscales a cargo de las investigaciones evitaron referirse al avance de las investigaciones. (29/12/2916)

No hay comentarios:

Publicar un comentario