domingo, diciembre 25, 2016

ATT recibió 189 quejas en el aeropuerto de El Alto

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a través de su Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) del aeropuerto internacional de El Alto, informó que en lo que va del año recibió 189 quejas, de las cuales resolvió vía facilitaciones 166 casos con el fin llegar a soluciones rápidas con la operadora denunciada.

El operador de Odeco del aeropuerto de El Alto Jhovany Condori informó a ANF que en relación al año pasado, cuando se recibieron 299 quejas, de las cuales 279 se resolvieron por canalizaciones para la resolución rápida de quejas, este año muestra una leve disminución. Aunque reconoció que los datos son parciales, considerando que en diciembre por fiestas de fin de año se incrementaron los vuelos y con ello las quejas de los usuarios.

"La facilitación es la solución inmediata ante un queja o reclamo de cualquier pasajero de cualquiera de las aerolíneas, mientras que las canalizaciones son la recepción de reclamos que hacemos nosotros, cada línea tiene un formulario, la queja es individual y no podemos bajo ningún argumento negarles el formulario a los usuarios”, señaló el funcionario.

Condori señaló que los reclamos más recurrentes de los usuarios fueron por retrasos en los vuelos, aunque dijo que la mayoría de los casos se justificaba por razones climatológicas que salen del control de las operadoras.

Las personas deben registrar su queja ante la Odeco dentro de los 20 días hábiles de registrarse el incidente y la respuesta se esperará en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario