sábado, diciembre 10, 2016

Aerolíneas comerciales ven con buenos ojos que el TAM se adecue a normas civiles aeronáuticas

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) calificó hoy de muy positiva la decisión del Gobierno de obligar al Transporte Aéreo Militar (TAM) a adecuarse a las normas aeronáuticas que rigen las operaciones civiles y comerciales.

Sin embargo alertó que la disposición de la suspensión de trámites para nuevos itinerarios para fin de año afectará al sector que no podrá cumplir con la creciente demanda.

"Nos complace mucho que el TAM se tenga que adecuar a las normas y estándares que cumple cualquier compañía comercial civil en el país; eso nos colocará a todas las aerolíneas en las mismas condiciones", afirmó la gerente de ALA, Yanela Zárate a ANF.

El Gobierno dispuso luego de algunas diferencias entre los ministros de Obras Públicas, Miltón Claros y el de Defensa, Reymi Ferreira, que el TAM cumplirá sus vuelos comerciales hasta el viernes 16 de diciembre, para ingresar a un periodo de pausa para adecuarse a las normas de aviación civil y retornar al mercado aeronáutico.

La representante de las aerolíneas comerciales destacó las investigaciones que encara el Estado boliviano por esclarecer el accidente perpetrado el 28 de noviembre en Colombia el cual dejó a 71 personas fallecidas, entre las que se encontraba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, sin embargo observó que algunas decisiones afectarán al sector aeronáutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario