jueves, diciembre 08, 2016

Tras inundaciones Gobernación anuncia nuevas acciones penales por Alcantarí

Las últimas inundaciones en el estacionamiento y el interior del aeropuerto de Alcantarí debido a las precipitaciones pluviales colmaron la paciencia de la Gobernación de Chuquisaca, que decidió iniciar acciones penales contra la empresa que construyó esta obra y los supervisores, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

“Creo que todo límite ha sobrepasado. Por eso vamos tomar acciones legales contra los responsables en este caso: la empresa, supervisión y la fiscalización”, dijo el secretario departamental de Planificación, Carmelo Valda.

Las deficiencias en la construcción del techo del aeropuerto ya provocaron varios problemas en los últimos meses. Incluso un ingeniero que trabajaba en su reparación cayó de la estructura y falleció.

El aeropuerto se entregó recién en mayo de este año. Valda indicó que se está recolectando la información sobre quiénes recibieron la obra para iniciar los procesos correspondientes.

El funcionario dijo que ahora no solo se pedirá el cambio de la cubierta sino también que se cambie todo el diseño, puesto que se ha demostrado que no es apto para soportar los granizos.

Anteriormente, la Asamblea Legislativa, el senador Omar Aguilar y el Comité Cívico realizaron querellas contra la empresa encargada de la obra Convisa.

En el mes de octubre, según informe del diario Correo del Sur, la empresa reparaba, mediante la subcontratista Heresi, las goteras en la cubierta y prometió cambiar todo el techo el próximo año, en medio de cuestionamientos a la firma y a las autoridades. Sin embargo, los perjuicios volvieron.

El 21 de septiembre, una torrencial granizada dejó la cubierta con goteras, delatando la mala calidad de la calamina utilizada.

Luego de la inundación del mes de septiembre, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, entregó al despacho de la Gobernación Departamental de Chuquisaca, una petición de informe, exigiendo al gobernador Esteban Urquizu responda sobre el tema.

Ratificó que hubo mal trabajo y que a la Gobernación “mínimamente le correspondía realizar una auditoría técnica para verificar la situación, además de buscar responsabilidades en quienes ejecutaron este proyecto”.

Criticó que Convisa, encargada de la construcción del aeropuerto Alcantarí, está dando solución con parches provisionales a la cubierta de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario