viernes, diciembre 23, 2016

Para el Gobierno el informe sobre LaMia es válido



En las últimas horas, Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció sobre el informe dado por el Gobierno de Bolivia que responsabilizaba al piloto fallecido, Miguel Quiroga y a la empresa LaMia por el trágico suceso ocurrido en el que fallecieron 71 personas. El director de esta institución, Alfredo Bocanegra, indicó que las autoridades bolivianas no tienen la competencia para dar los resultados finales de la investigación.

La respuesta del Gobierno no se dejó esperar, el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana dijo a los medios que este es un "informe válido" para el Estado boliviano y que si los investigadores colombianos e incluso la Fiscalía brasileña -que también investiga el hecho- lo requieren, lo pueden utilizar como un complemento a su trabajo.

"Lo nuestro es jurisdicción estatal y si el informe es útil para ser complementario entre Colombia y Brasil, lo ponemos a disposición", argumentó Quintana.

Desde Colombia se indicó que el resultado preliminar oficial de la investigación se hará conocer este lunes a las 9:00.

Lo que dijo el Gobierno boliviano

En conferencia de prensa se dijo que el avión de LaMia no contaba con el combustible necesario para cubrir el tramo entre Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto de Rionegro, en Medellín, y que este fue el motivo principal para que haya ocurrido la desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario