sábado, diciembre 10, 2016

Caso LaMia Unidad Demócrata solicitará interpelar a Ministro Claros

La Bancada de Unidad Demócrata UD solicitará que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sea interpelado para que responda a las interrogantes sobre la otorgación de licencia de vuelos en la aerolínea LaMia, misma que se vio involucrada en un accidente en Medellín (Colombia) que dejó 71 muertos.

El diputado de UD José Carlos Gutiérrez afirmó que es menester que la autoridad del Ejecutivo comparezca ante la Asamblea Legislativa, más aun tomando en cuenta que el caso se amplió con las observaciones al Transporte Aéreo Militar (TAM) y la suspensión de sus vuelos comerciales.

Para Gutiérrez la autoridad debe aclarar si las aerolíneas observadas cumplen con las normas de seguridad para operar en vuelos nacionales e internacionales.

“El Gobierno se está haciendo la burla del pueblo cuando quiere suspender los vuelos del TAM, y que luego surjan contradicciones entre el ministro Claros y el ministro (de Defensa, Reymi) Ferreira. El caso LaMia debe ser resuelto y estos se dedican a competir por ver quién sabe más los vuelos, es una pena lo que sucede, por eso estamos haciendo peticiones de informes, fiscalizando y se pedirá una interpelación para Claros”, aseguró.

Para el diputado suplente de UD, Amilcar Barral, el ministro Claros debe también explicar la situación de los aviones de Aerosur, empresa que hasta hace unos años operaba en el país.

“Las explicaciones de Claros no deben reducirse a LaMia, también debe explicar el destino aviones retenidos de Aéreosur y otras situaciones porque la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sabe de esto y la autoridad no tiene claridad al respecto”, explicó.

En criterio del Diputado del MAS, Javier Zavaleta, es positivo que exista una interpelación porque los bolivianos tendrán que saber la verdad de los hechos del caso LaMia y citó como ejemplo los procesos iniciados contra los responsables del hecho.

“El director de la DGAC y el gerente de LaMia están siendo procesados y están en la cárcel y estoy seguro que el ministro Claros, con estas acciones legales está haciendo que establezca responsabilidades penales sobre los autores del hecho”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario