miércoles, diciembre 28, 2016

Hallan la segunda caja negra del avión ruso siniestrado



El equipo que busca los restos del avión ruso que se estrelló el domingo en el mar Negro encontró la segunda caja negra del aparato, anunció este miércoles el ministerio ruso de Defensa, citada por agencias locales.

"El segundo registrador de vuelo del Tupolev Tu-154 ha sido localizado y recuperado", indicó el ejército ruso.

Se trata de un descubrimiento fundamental para determinar las causas de la catástrofe que dejó 92 muertos, entre ellos más de 60 miembros del Coro del Ejército Rojo.

Según la misma fuente, las autoridades encontraron 15 cuerpos y más de 200 "fragmentos de cuerpo de las víctimas", cuya mayoría han sido transferidos a Moscú para su identificación.

La labor del equipo de búsqueda, unas 3.500 personas que trabajan día y noche en el lugar del siniestro, permitió encontrar la primera caja negra el martes por la mañana.

El avión desapareció de los radares el domingo a las 02H27 GMT, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi (sur), cuando se dirigía hacia la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.

A bordo viajaba un tercio de los integrantes del Coro del Ejército Rojo, que iban a pasar la Nochevieja con los soldados desplegados en Siria, donde apoyan al régimen del régimen de Bashar al Asad en su guerra contra los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario