jueves, diciembre 15, 2016

LaMia tiene más de $us 26,5 millones para indemnizar



Néstor Higa Rodríguez, abogado de la empresa aérea LaMia, aseguró ayer que Marco Antonio Rocha, socio de la aerolínea y uno de los buscados por la Fiscalía para responder sobre la caída del avión que acabó con la vida de 71 personas, está en Colombia gestionando el pago de las indemnizaciones a las familias de los que fallecieron y también de los que resultaron heridos.

De acuerdo con el abogado de LaMia, el avión tiene tres tipos de pólizas de seguro. La primera de $us 1,5 millones para los nueve miembros de la tripulación, la segunda de $us 25 millones para los 120 pasajeros que era la capacidad de la nave que se cayó, y una tercera, cuyo monto no se precisó, por daños en el avión.

Las normas internacionales de la OACI indican que para cada tripulante se debe pagar $us 150.000 de indemnización y para cada uno de los pasajeros el monto estandar es de $us 165.000.

Dijo que Rocha ingresó a Paraguay el 21 de noviembre y que salió de ese país el 23 del mismo mes. Luego se fue a otro país, que Higa dijo desconocer, aunque aseveró que tras el accidente se fue hasta Colombia para gestionar el pago del seguro para los heridos y para los familiares de los fallecidos. Dicho pago debe hacerse efectivo cuando se conozcan las causas del accidente, recordó.

“El señor Rocha está tramitando los pagos de la indemnización de las personas que fallecieron”, indicó el jurista, que hoy solicitará la apertura de las oficinas de LaMia, que permanecen cerradas desde la intervención del Ministerio Público la semana pasada.

Higa indicó que fue contratado por los responsables de Recursos Humanos de LaMia y que en contra de Rocha no existe ninguna acusación formal. También dijo que desconoce si hay alguna notificación para que declare.

La semana pasada la Fiscalía imputó en contra de Rocha y de la funcionaria de Aasana Celia Castedo, que buscó refugio en Brasil, y los sindican como posibles culpables del accidente.

Autoridades colombianas
Ayer se confirmó la presencia de una comisión de autoridades de aeronáutica de Colombia, que se reunieron con la DGAC. La cita se concretó por la tarde, pero nadie informó sobre la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario