sábado, diciembre 10, 2016

TAM solo vende pasajes para vuelos en el día



La reconversión y el cambio de hábito del Transporte Aéreo Militar (TAM) ha generado que solo venda pasajes para el día, y ya no de forma anticipada como lo venía haciendo.

Las agencias de venta del aeropuerto cruceño El Trompillo indicaron que como la línea solo volará comercialmente hasta el 16 de diciembre, ya no ofrecen pasajes para después de esa fecha.

Sobre la situación de los pasajeros que tienen boletos para después del 16 de diciembre, fecha en la que dejará de volar comercialmente el TAM, Gómez sostuvo que los mismos serán transferidos de manera automática a BoA y en caso de de que esta no llegue a ciertos destinos del TAM, se buscará acordar con otras líneas.
Desde BoA indicaron que aún están en la etapa de organización e intercambio de información con el TAM.

Empresa comercial y civil
La nueva cara del TAM solo depende de un decreto de creación de nueva empresa a cargo del Gobierno. Así lo indicó el director nacional del TAM, Luis Ricardo Gómez.

El militar precisó que ya llevan varios meses adecuando a la línea aérea para que cuando esta norma entre en vigencia ellos, de forma automática, pasen a operar y competir con las demás empresas que están en el país. Gómez detalló que modificaron su sistema de ventas y modernizaron ciertos equipos.

Un cambio necesario
Desde el sector aeronúatico indicaron que la decisión del Gobierno es acertada debido a que el TAM se manejaba con reglas particulares cuando en realidad hacía vuelos civiles y comerciales, algo cuestionado en el exterior.

Samuel Montaño, experto en aviación, apuntó al Transporte Aéreo Boliviano (TAB), pues como empresa descentralizada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realiza operaciones de apoyo al comercio internacional, por lo que también infringiría toda normativa nacional. El decreto 239, del 5 agosto de 2009, califica al TAB como Empresa Pública Estratégica

No hay comentarios:

Publicar un comentario