miércoles, diciembre 28, 2016

Posesionaron a nuevo gerente de la Empresa Pública TAM

Mediante Resolución Ministerial Nº 20828, el presidente Evo Morales, posesionó al general de brigada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Julio Cesar Villarroel, como gerente general de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (EPTAM), quien en 2014 y 2015 ya ocupó el cargo de Director del TAM y fue observado por compra irregulares que aún se investigan en la Fiscalía Departamental.

En los mismos casos que se encuentran en supuesta investigación en la vía penal por parte de la Fiscalía, está involucrado el actual comandante de las Fuerzas Armadas, general Gonzalo Duran, quien también ocupó el cargo de Director General del TAM.

Villaroel, que anunció incremento en los pasajes de la aerolínea, fue posesionado por el viceministro de Defensa, Luis Fernando Aramayo,

Respecto a la readecuación de tarifas de la nueva empresa, Aramayo dijo “vamos a tratar de que no suba, ni afecte a la población boliviana, si va ser algo va a ser mínimo, pero el TAM va seguir teniendo un trato especial para los bolivianos porque es una empresa estatal boliviana”.

Explicó que el TAM siempre tuvo ganancias que fueron destinadas a mantener los aviones, adquisiciones de repuestos, pagos de combustibles y otras necesidades; aclaró que las tarifas en la aerolínea militar siempre fueron menores a otras líneas comerciales.

Por su parte, el flamante gerente del TAM dijo que con prontitud definirán modalidades, ya sea de compra o adquisición de nuevas aeronaves para las operaciones de la empresa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario