jueves, diciembre 08, 2016

Sospechan que socio de aerolínea salió del país



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó ayer por la noche que están revisando el flujo migratorio de Marco Rocha, uno de los tres socios de la empresa aérea LaMia, para verificar si se encuentra en el país. Por ahora existen indicios de que está en Colombia.

Guerrero señaló que coordina acciones con los fiscales de Antoquia para determinar si el piloto y accionista de la aerolínea, junto con Gustavo Vargas y el desaparecido Miguel Quiroga, está en ese país.

Asimismo, el fiscal general adelantó que citarán a declarar a los funcionarios que permitieron las operaciones de la aerolínea LaMia y a los que autorizaron su salida de Santa Cruz a Medellín.

No obstante, aclaró que la aerolínea operaba de forma legal, aunque adelantó que se debe investigar si cumplieron con los procedimientos legales para obtener la certificación. Se averiguará la relación de parentesco entre el gerente de la empresa y actualmente detenido, Gustavo Vargas G., con el director de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC, Gustavo Vargas V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario