miércoles, diciembre 21, 2016

Cae un avión de carga en Colombia y mueren cinco personas



Cinco personas murieron al caer un avión de carga en Colombia mientras una sobrevivió y fue enviada de emergencia a un hospital de Bogotá.

La aeronave accidentada es un Boeing 727 de la aerolínea colombiana Aerosucre y que era usada para transporte de carga. Debía unir las ciudades de Puerto Carreño y Bogotá y se incendió al caer a tierra.

"En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido (...) y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea" Colombiana, indicó en un video el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

No se pudo conocer de inmediato cómo es que existe un sobreviviente si el avión se incendió por completo al estrellarse.

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.

El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas. El avión cayó tres minutos después de haber despegado de Puerto Carreño.

Video reportedly showing the failed takeoff of Aerosucre's Boeing 727 cargo plane which has crashed in Colombia. https://t.co/NbZugHb6vi pic.twitter.com/Rqof8UI05v

— BREAKING.UK (@BreakingDotUK) 21 de diciembre de 2016

El accidente se produce tres semanas después de la colisión de un avión LaMia en ese país, que mató a 71 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario