jueves, diciembre 08, 2016

Fiscalía allana oficinas de la DGAC y aprehende al hijo de Gustavo Vargas



La Fiscalía General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que se procedió al allanamiento de las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en La Paz, para recabar información sobre el siniestro de la nave de la compañía LaMia en Colombia.

La autoridad detalló, además, que también fue aprehendido para que preste declaraciones Gustavo Vargas Villegas, ex director de Registro Aeronáutico Nacional e hijo del gerente de la empresa siniestrada. Él autorizó las operaciones de esa aerolínea.



Explicó que no se descarta convocar a declarar al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dentro del proceso de investigación sobre el accidente que cobró la vida de 71 personas. Ayer existió una reunión de los investigadores de Colombia, Brasil y Bolivia.

Guerrero aseveró que se pidió información a Colombia sobre el flujo migratorio de Marco Rocha, accionista de La Mia. "Se procedió al allanamiento de las oficinas de la DGAC, se aprehendió al señor Gustavo Vargas Villegas, por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes", agregó.



Hoy se presentará ante un juez una declatoria de rebeldía contra Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), que observó el vuelo de LaMia que salió de Santa Cruz. Ella busca refugio en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario